» publicado el 24 de septiembre de 2005
» Jesús Ángel del Pozo Domínguez
Si dispones de un certificado de usuario emitido por la FNMT debes renovarlo durante los dos meses anteriores a la fecha de caducidad del mismo. A continuación se indican algunos pasos que debes tener en cuenta si realizas la renovación desde Linux utilizando el navegador web Firefox.
Durante el proceso de renovación deberas firmar la solicitud de renovación antes de enviarla a la FNMT. Si a la hora de firmar los datos recibes un mensaje diciendo: "su navegador no ha generado una firma válida" debes comprobar los siguientes puntos:
- Abre una nueva pestaña en el navegador y escribe "about:config" en la barra de dirección. Comprueba que el valor de la preferencia "signed.applets.codebase_principal_support" es "true". Si no lo es haz doble click sobre el valor y déjalo a "true".
- Abre la ventana de gestión de certificados (Editar->Preferencias->Avanzadas->Certificados->Administrar certificados), pulsa sobre la pestaña "Autoridades" y busca la FNMT. Edita el certificado y marca al menos la opción "Este certificado puede identificar sitios web".
Con los pasos anteriores ya no deberías tener problemas en generar la firma y enviar después la solicitud a la FNMT.