» publicado el 15 de agosto de 2006
» Jesús Ángel del Pozo Domínguez
Un viejo PC que estaba restaurando tenía un lector de CD's cuya bandeja no salía. Tras desmontarlo para ver cual era el problema vi que el fallo estaba en la correa de goma que transmite el movimiento del motor a los engranajes que hacen salir la bandeja. Aprovechando una cámara de una bici de carretera sustituí la correa y el lector volvió a funcionar.
El lector funcionaba bien, pero la bandeja del CD no salía cuando se pulsaba el botón, así que abrí el lector para intentar solucionar el problema.
Cuando se pulsa el botón para sacar la bandeja del CD, el motor comienza a funcionar y mediante una correa de goma, mueve los engranajes para extraer la bandeja del CD. En este caso la correa no estaba lo suficientemente tensa, y el eje del motor patinaba.
Para sustituir la correa corté una pequeña rodaja de una vieja cámara de una bici de carretera y la coloqué en lugar de la correa original. Prové el lector y esta vez sí que era capaz de sacar la bandeja. Lo volví a montar todo y lo coloqué en el ordenador.